Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
Ratificando el compromiso con la equidad e inclusión a través de las nuevas tecnologías y a fin de reducir la brecha digital, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega este viernes de 690 notebooks del programa «Incluir Futuro» a estudiantes secundarios de colegios capitalinos.
«Estamos dando un paso más hacia una educación pública y gratuita y con tecnología para todos», destacó el mandatario, en el marco del acto desarrollado en el Centro de Educación Física N°1 «Prof. Eduardo J. Robles», sito en Avenida Patagonia 1801, en el barrio Ex Aeroclub.
Esta nueva entrega refleja la inversión constante del Gobierno Provincial para mejorar la formación de los jóvenes y fortalecer su acceso a la tecnología y la educación.
Las 690 notebooks fueron entregadas a los colegios secundarios «Dr. Eloy Miguel Ortega (246)», «Cautivas Correntinas (194)», «Fernando Piragine Niveyro (115)» y «José María Ponce (135)».
Cabe mencionar que «Incluir Futuro» es un programa que promueve la inserción digital de los alumnos secundarios, igualando las posibilidades de acceso a tecnología para cada uno de ellos y poniendo a su alcance y disposición la plataforma provincial, EducaPlay, para que así puedan complementar el proceso de aprendizaje en las aulas, con contenidos interactivos. De esta manera, se apunta a una educación moderna e inclusiva.
«Comenzamos a evolucionar en comunicaciones y en tecnología» más allá, «de lo que termina siendo la entrega de una computadora», inició su alocución el gobernador Valdés, en el marco de su política de modernización.
«Esta es una herramienta para el conocimiento», dio cuenta el mandatario, refiriéndose a las computadoras entregadas y al contenido inserto en la misma –sobre nuestra idiosincrasia- a través de la plataforma de EducaPlay.
En otro orden de temas, Valdés instó a los estudiantes presentes a que se interesen por la lectura, ya que «es lo único que los va a hacer libres, y les va a abrir la cabeza».
«Ahora estamos logrando que cada uno tenga una computadora en su casa, con contenido y conocimiento, a través de un método de aprendizaje, que lo hicimos innovativo», rescató el mismo, destacando la labor de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales.
Continuando, Valdés consideró que este tipo de gestiones «les termina dando educación básica a todos, e igualdad, brindando acceso digital al contenido», ya que «el mundo que viene, en esta evolución, no lo vamos a ver nosotros, lo van a ver ustedes», añadió, dirigiéndose a los alumnos.
Cerrando su discurso, el gobernador estimuló a los estudiantes presentes a que «disfruten de sus computadoras, y aprovechen esta oportunidad», considerando que, a través de esta iniciativa, «estamos dando un paso más hacia una educación pública y gratuita y con tecnología para todos».