En el bunker de las caras largas, Sergio Massa apeló a el fútbol: «Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales»

Tras la peor elección del peronismo desde el retorno de la democracia, el candidato a presidente de Unión por la Patria, que se conformó con ganarle la interna a Juan Grabois, aunque quedó tercero en cantidad de votos., eligió una metáfora futbolera para asegurar que el Gobierno peleará «hasta el último minuto» para llegar al balotaje.

«Para los que son futboleros, este es el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales, y vamos a estar peleando hasta el último minuto», sostuvo el candidato oficialista.

Massa lo dijo desde el búnker oficialista en el Complejo C de Chacarita, en el que se sintió fuerte el cimbronazo que significó la victoria de la fórmula libertaria.

El tigrense comenzó su discurso señalando que «la voz del pueblo es la voz de Dios» y que deben «respetar el voto popular» que encumbró a Milei.

En el búnker oficialista, Massa estuvo acompañado por Juan Grabois, que fue su rival en la interna, por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el referente de La Cámpora Máximo Kirchner, entre otros dirigentes. De Cristina Kirhcner o el presidente Alberto fernández, ni noticias.

En el mismo acto en el que nstantes antes Axel Kicillof había dado un discurso leyendo algo preparado de antemano y apuntando a Milei y Patricia Bullrich, Massa enfatizó que desde mañana (por este lunes) «empiezan en Argentina semanas trascendentes».

«Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años. Empieza a discutirse si vamos a un país con apertura indiscriminada de importaciones o defensa de la industria nacional», remarcó Massa, apelando a la campaña del miedo.

Y siguió: «Empieza una etapa en la que el país discute si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad publica gratuita y de calidad, inclusiva. Nosotros vamos a defender la universidad pública. Empieza la discusión sobre si vuelven los sistemas privados de jubilación o el estado vaa ser protegiendo con la jubilaciones. vamos por más movilidad jubilatoria, por la idea de que es el estado el que debe proteger.

El tigrense había comenzado la jornada desayunando con su familia y cerca de las 8.30 fue a votar, acompañado de su esposa, Malena Galmarini, titular Aysa y precandidata a intendenta de ese municipio.

«Es muy importante la oportunidad de que cada argentino salga de su casa para ir a votar y pueda expresarse», dijo Massa a los medios que lo esperaban después de la votación, y destacó que «manifestarse, a 40 años de democracia, es muy importante».

Read Previous

Productores correntinos señalan que las ventas de tomate bajarán por la suba de precios

Read Next

Bulrrich agradeció a Larreta y aseguró que convocará “a todos para ganar las generales”