Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El gobernador Gustavo Valdés confirmó este domingo que no va a votar en blanco, aunque se negó a decir por quien se decidirá en las elecciones del próximo 19 de noviembre. «Voy a votar por uno de los dos candidatos, no voy a votar en blanco» dijo.
Sin decir si su apoyo será para Sergio Massa o para Javier Milei aclaró que lo suyo será tomar una “decisión en términos individuales”. De esta manera, Valdés se diferenció de la estrategia de neutralidad que trazó la conducción de la Unión Cívica Radical tras el anuncio del acuerdo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Milei.
“Individualmente, voy a seguir trabajando por el cambio. Voy a juntarme con algunos intendentes, hay muchos que me llamaron y decidieron acompañar al ‘León’ y garantizar que haya fiscalización en el territorio correntino, y hay otros que van a acompañar a Sergio” dijo en declaraciones a FM Milenium.
Respecto a la decisión partidaria, Valdés afirmó que “la Unión Cívica Radical tomó la determinación, institucionalmente, de no acompañar a ninguno de los dos candidatos. Lo colectivo de la Unión Cívica Radical no impide que haya intendentes, dirigentes, o personas individualmente afiliadas al radicalismo que decidan seguir acompañando al cambio”, afirmó.
Consultado acerca del llamado a un gobierno de Unidad Nacional realizado por Sergio Massa, no dudó en afirmar que “hoy se acuerdan de la unión nacional, pero cuando gestionan se olvidan de las provincias que pertenecen a la Unión Cívica Radical y, permanentemente, nos dan palos” criticó.
A la hora de analizar los resultados del pasado 22 de octubre fue crítico en cómo se manejó Juntos por el Cambio: “No teníamos que tener una lista de un lado y otra del otro en un escenario de grietas, sino la mejor fórmula dispuesta a competir. Las internas siempre dejan heridas. Tuvimos errores en la comunicación, la estrategia y el armado” dijo haciendo la autocrítica.