Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
Los vecinos que tengan previsto acercarse a visitar sus deudos el jueves 2 de noviembre, tendrán que pedir turno a través del link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ La modalidad coordinada por la Municipalidad estará disponible desde el lunes 30 de octubre, con fines organizativos y para garantizar la seguridad y el acompañamiento.
Desde la comuna capitalina se informó que desde el 30 de octubre se podrá acceder a los turnos para visitar el jueves 2 de noviembre los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador de Laguna Brava, a raíz de la tradicional conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
En tanto que el jueves 2 de noviembre la Municipalidad va a desplegar un gran operativo, tanto en el cementerio San Juan Bautista como San Isidro Labrador para ordenar el ingreso y garantizar la seguridad de los concurrentes. Del mismo participarán agentes municipales de Defunciones con el apoyo de personal de Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Grandes Eventos.
Los cementerios estarán abiertos el jueves 2 de noviembre en horario corrido de 8 a 18. En el San Juan Bautista estarán habilitados los dos ingresos, mientras que en el San Isidro de Laguna Brava sólo el acceso principal.
Hay que señalar que en los accesos de ambos camposantos estará disponible arena, a efectos de evitar el uso de agua en los floreros en el marco de la campaña permanente que encara el municipio contra el dengue.
En tanto que el domingo, a las 9, está programada una misa en memoria de los Fieles Difuntos que se celebrará en la capilla del cementerio San Juan Bautista.