Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
La Entidad Binacional Yacyretá lanzó un alerta por el incremento de los niveles del río Paraná aguas debajo de la Central Hidroeléctrica como consecuencia de las precipitaciones registradas en territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo a Yacyretá. Los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados, indican persistencia durante los próximos días sobre la cuenca inferior y de aporte directo al lago.
Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría entorno de 22.600 metros cúbicos por segundo, y para los siguientes días entre 28.000 y 36.000 metros cúbicos por segundo.
En puerto Iguazú, puerto de referencia para esta parte del país a la hora de ver la crecida del río, este domingo, se superaron los niveles de alerta a llegar el hidrómetro local a los 25,80 a las 19 horas. En solo dos horas había crecido 70 centímetros. En tanto que en el puerto Ituzaingó la última lectura indicó a las 19 indicó 2,40, a 90 centímetros de la etapa de alerta.
En el puerto de Corrientes la altura llegó a los 4.73 en crecida, aunque con un ritmo menor. Los niveles en la capital provincial subieron nada más que 3 centímetros en las últimas 12 horas.