Valdés y su equipo planifican la gestión ante el nuevo mapa político

A las 10, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el primer mandatario y sus funcionarios evaluarán el estado de situación ante los recambios en la Nación que se darán en los próximos días. Ayer participó del festival por Santa Catalina en la localidad de San Carlos.

Para hoy, a las 10, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, está previsto que se reúna el primer gobernador Gustavo Valdés y su gabinete, con vistas a evaluar y planificar la gestión ante los recambios que se producirán en los próximos días en la gestión nacional.

 

La última reunión con el equipo de ministros y secretarios fue el 31 de octubre pasado, antes del balotaje presidencial.

 

Ahora ya con Javier Milei como presidente electo, con un nuevo escenario político que a su vez repercute en los enfoques de gestión que se plantean tanto en la administración kirchnerista saliente como en la libertaria que comenzará, cada jurisdicción provincial deberá analizar los pasos a seguir.

 

En tal sentido, durante el acto de inauguración del Centro Administrativo del Ministerio de Educación el último viernes, Valdés señaló que «el lunes, en la reunión de gabinete ampliado, vamos a tener una nueva mirada, un panorama ya despejado de lo que implica el Gobierno nacional, que era lo que generaba dudas».

 

Desde el equipo del primer mandatario confirmaron a República de Corrientes que la cita es hoy «a las 10 en el Salón Amarillo».

 

Agenda pendiente

 

Uno de los ejes centrales sobre los que debe avanzar el Gobierno, a partir de tener certezas presupuestarias y de gestión, es en materia económica, tanto en el acceso de recursos propios, de coparticipación con la Nación y fondos adeudados por esta, como la posibilidad de acceder a créditos internacionales.

 

Entre los temas pendientes de la agenda local, cabe indicar que resta la aprobación del presupuesto provincial, que ya ingresó a la Legislatura a través del Senado (ver más página 5).

 

En paralelo, la administración de Valdés continúa con los reclamos a la Nación. Algunos, vía judicial, para la compensación en la merma de recursos, como los recortes producidos por las modificaciones a las leyes de los impuestos a las ganancias y al valor agregado, regalías de las represas Yacyretá y Salto Grande y la compensación por el traspaso de las cajas previsionales.

 

También existen fondos adeudos en materia de obra pública. Así como los planteos constantes por la discriminación y reparto discrecional de dinero, que perjudicó a Corrientes para la ejecución, por ejemplo, de planes de viviendas.

 

Visita

 

El gobernador estuvo ayer en el festival en honor a Santa Catalina que cada año congrega a una multitud a la vera de la ruta nacional 14, en cercanía a la localidad de San Carlos.

Read Previous

Milei viaja a Estados Unidos mientras que aún restan definiciones sobre su gabinete

Read Next

Ante casos de encefalomielitis, piden usar repelente y ordenamiento ambiental