Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El arribo del Mandatario a Ginebra abre las puertas a un diálogo para promover a Corrientes como epicentro del comercio fluvial del MERCOSUR. Después visitará Estados Unidos para gestionar financiamiento en infraestructura del BID.
Con la idea de repetir la experiencia del viaje a Austria que terminó con la instalación del aserradero más grande de Sudamérica con Acon Timber, el gobernador Gustavo Valdés comienza hoy su visita a Suiza para conversar con ejecutivos de una de las empresas globales de gestión en logística de contenedores, desde el origen hasta cualquier punto del globo.
Luego partirá hacia Estados Unidos donde en Washington dialogará con responsables del Banco Interamericano de Desarrollo para avanzar en aportes no reintegrables y créditos para obras de infraestructura, acordados en viajes anteriores y nuevas posibilidades.
El Mandatario había realizado varias misiones comerciales. La primera de sus dos mandatos de gestión fue en China por la apertura de mercados en el gigante asiático. Otro de los viajes fueron a Letonia, Finlandia, Austria, Rumania y España, entre otros destinos europeos.
La llegada a Ginebra para dialogar con los directivos de Mediterranean Shipping Company (MSC) servirá también para exponer la ubicación estratégica de Corrientes y sus puertos en el corazón de la hidrovía Paraná – Paraguay.