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En el marco del proceso de modernización del Estado, el Gobierno de Corrientes habilita desde este 1 de septiembre el turnero online y de fiscalización médica virtual para licencias por razones de salud pública.
A través de este innovador sistema, desde cualquier localidad, a través de los distintos soportes digitales (teléfono, PC, notebook) con conectividad, y en su domicilio el agente de la administración pública provincial puede iniciar el trámite de licencia por razones de salud.
Se trata de una alternativa que convive con el sistema vigente para el otorgamiento del beneficio. Su puesta en funcionamiento no implica la extinción del protocolo actual.
La presentación se realizó este miércoles por la mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Estuvo a cargo de los ministros de Educación Práxedes Ytatí López, y de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.
Los detalles de la implementación y los pasos del sistema fueron explicados por directora general de Personal de la Provincia Candy Heppner y el subdirector de Reconocimientos Médicos dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Martín Nazarenus.
El sistema se opera a través de la https://recibodigital.corrientes.gob.ar/, que dispone el agente de la administración pública provincial en la página web del Gobierno de Corrientes https://www.corrientes.gob.ar/
Los pasos
1 Una vez cumplida por el agente la obligación de dar aviso al lugar de trabajo de acuerdo con el régimen estatutario que le resulte aplicable, y luego de obtener el correspondiente certificado del médico tratante, el agente deberá gestionar la solicitud del turno virtual a través de la página del recibo de sueldo digital (https://recibodigital.corrientes.gob.ar/), a la que ingresará con el usuario y contraseña correspondiente al mismo; donde tendrá que declarar un número de teléfono celular de contacto y la información relacionada con la licencia solicitada.
2 El agente debe tener en cuenta que, una vez solicitado el turno a través del sistema de recibo digital, en adelante se le cursará una comunicación al correo electrónico vinculado con su usuario de dicho sistema, por lo tanto deberá verificar frecuentemente su casilla de correo electrónico, ya que se le informará si debe concurrir a realizar la constatación con el médico fiscal de su localidad, o si debe aguardar la comunicación telefónica del personal dependiente de la Subdirección de Reconocimientos Médicos.
3 Al momento de la comunicación telefónica deberá aportar la documentación médica que justifique la patología que padezca y el tiempo de reposo laboral solicitado, procediendo al envío de fotografías y/o archivos adjuntos de tales documentos. En esa oportunidad el médico fiscal determinará la necesidad o no de que el agente se presente para realizar una evaluación médica de constatación en forma presencial.
4 Finalizada la comunicación telefónica el agente recibirá en su casilla de correo electrónico declarado en su recibo digital y el Departamento de Personal correspondiente en el correo oficial, las diferentes actas que se generen respecto de la licencia solicitada y/o el plazo en que deberá cumplimentar los requerimientos que se le hagan a fin de culminar con el procedimiento de gestión de licencia.
Importante
Toda gestión de atención a través de la modalidad online, será respetando el circuito previamente establecido. Las líneas telefónicas utilizadas por la Subdirección de Reconocimientos Médicos para la gestión de turnos online, no estarán disponibles para futuras llamadas o envíos de documentación una vez cumplido el procedimiento antes mencionado.
El presente procedimiento es aplicable únicamente a la gestión de Turnos Online para la Fiscalización Médica Virtual por parte de la Subdirección de Reconocimientos Médicos y no modifica los procedimientos ni plazos establecidos por los diversos Regímenes de Licencias.