La homilía de un sacerdote que interpela crudamente a la sociedad y a la clase dirigente en general

Un reconocido sacerdote y además médico pediatra de la ciudad de Resistencia, Chaco, destacó que el pueblo argentino ha sido sometido a una especie de esclavitud, refiriéndose a las acciones y políticas adoptadas por la clase dirigente y afirmó –entre otros conceptos- que “…nos han llevado a la muchedumbre y las muchedumbres no piensan, pero el Pueblo sí. Lamentablemente, han manipulado nuestra historia, reinventándola y contándola a su imagen y semejanza. Han violentado a nuestros próceres, a nuestro Himno Nacional y a nuestra insignia patria, transformándolos en algo simplemente decorativo y han puesto otros en su lugar. Aquí mismo han puesto otros que cantan el himno de Cuba. Y nosotros nos hemos acostumbrado a eso, así como nos hemos acostumbrado a la corrupción, a la mentira y a estos payasos que se creen dueños de nuestra Patria”.

Urbano, reconocido en el Chaco por su elocuencia y pasión al transmitir sus mensajes religiosos, pronunció en el día del padre pasado una homilía que interpela en lo más profundo no sólo a la sociedad argentina en su conjunto sino especialmente a la clase dirigente de todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales del país.

Su discurso no fue indiferente a quienes participaron de la celebración religiosa de ese día en la iglesia de Villa del Carmen, una de las barriadas de la ciudad de Resistencia. Sus palabras se viralizaron por las redes sociales y llaman a la reflexión.

Urbano hace 11 años es cura en las iglesias de Resistencia y párroco en la iglesia de Isla del Cerrito. Pero además hace ocho años se desempeña como médico pediatra en el hospital Pediátrico de Resistencia en el área de oncología atendiendo a niños con cáncer.

En el video podrán escuchar completo las palabras de Gustavo Urbano.

Read Previous

Chaco: Marcela Acuña aseguró haber visto “un bulto que supuso era un cuerpo”, pero se fue a comer un guiso

Read Next

Legisladores se suman a la denuncia por la violación de límites en costas argentinas