Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
La Policía Federal Argentina anunció que se elevó a 5 millones de pesos la recompensa para quien pueda aportar información sobre el paradero de Cristian Eduardo Schaerer, secuestrado de la puerta de su casa en el Barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes en septiembre de 2003.
«Todo aquel que pueda brindar información deberá comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas de la cartera de Seguridad, al número de acceso rápido 134» se explica en las redes sociales de la PFA, medio que fue utilizado para la difusión de la decisión.
Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de salud de la provincia Juan ¨Pedro «El Vasco» Scaherer fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003, cuando llegaba a su casa del barrio Las Tejas, de Corrientes. La organización criminal que lo secuestró cobró 277.300 dólares de rescate pero nunca lo liberó. Por el hecho se realizaron dos juicios orales y 12 personas fueron condenadas.
Entre fines de 2006 y principios de 2007, el TOF de Corrientes condenó a 25 años de prisión al abogado Pedro Ángel Barbieri y a Néstor Horacio Barczuk, y a Judith Alvarenga a 8 años de cárcel.
El 28 de agosto de 2009, en un segundo juicio, se condenó a Raúl «Caniche» Salgán y Cristian Carro Córdoba a 25 años de prisión; a Gonzalo Adrián Acosta, a 16, y Claudio Cornelli Belén, a 12; otros cinco integrantes de la banda fueron absueltos.
En 2013, la Cámara Federal de Casación Penal impuso 17 años de prisión para los hijos de “Caniche” Salgán, Sergio Gustavo y Oscar Antonio Salgán; y 11 para María Esther Sudo y su hijo Jorge Gabriel Sudo.
En septiembre de 2017, Raúl «Caniche» Salgán falleció en un proceso postoperatorio, cuando transitaba el décimo cuarto año de su condena de 25 años.
Fueron numerosos los lugares excavados en base a testimonios qeu resultaron no ser ceteros, y hasta se dragó un curso de agua en la busqueda de sus restos. Los dos principales integrantes de la banda que los secuestro, quienes eran sus líderes, Rodolfo «El Ruso» Lhorman y Horacio «Potrillo» Maidna nunca pudieron ser capturados en la Argentina, pero si cayeron por asaltos a mano armada en Portugal donde cumplen sentencia.
Ninguno de los integrantes de la organización, que serían responsables de mas secuestros extorisvos en la Argentina y el Paraguay, rompieron el pacto de silencio respecto a que fue de Cristian después del pago del rescate.