Valdés pidió a los funcionarios nacionales que “se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron”
El ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, destacó el Decreto del gobernador Gustavo Valdés que establece único candidato a Gobernador para las alianzas municipales y consideró que “intenta poner claridad” y lo que se busca es “cada alianza sea coherente y nítida y no difusa”.
El funcionario provincial señaló que la medida busca “que elijan la misma fuerza política a nivel provincial, porque sino, se produce una sumatoria de boletas, que ya son bastantes” y afirmó que el Decreto 1260 es “en salvaguarda de la coherencia y en defensa a del votante” a la vez que refirió a diferencias ideológicas y de proyecto entre los candidatos provinciales.
Sobre la intención de algunos sectores de la oposición de impugnar judicialmente el Decreto, afirmó que tienen derecho a acudir a la justicia si se siente avasallado algún derecho” y consideró que “es llamativo y hay aprovechamiento político”.
Y agregó que aquellos que se quejaban de la cantidad de boletas y pregonaban la boleta única son los que ahora cuestionan el Decreto. “Es un discurso contradictorio”, puntualizó.
“Es simple, sencillo y es razonable”, dijo sobre los fundamentos del decreto y señaló que las diferentes candidaturas aporque representan a distintas.
El funcionario cuestionó que la oposición defina el Decreto como tramposo y consideró esa caracterización como “lamentable”.
“No altera en nada del proceso electoral, al contrario, se trata de una regla cara y coherente”, sostuvo el funcionario provincial.
Finalmente, reiteró que se trata de Decreto reglamentario que intenta poner claridad, y se firmó una semana a antes de la constitución de alianzas, no se alteró ninguna decisión predeterminada”.
Por otra parte, destacó la inversión provincial en diversas obras, como el puerto de Ituzaingó, el hospital Oncológico y La Unidad y afirmó que el “el desarrollo, la modernización e inclusión son los ejes convocantes”.
“Este es un Gobierno con un carácter desarrollista, honramos el equilibrio en las cuentas públicas y las inversiones en obras, es un salto de calidad”.