Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
Tras lo pactado con la Nación, este viernes la administración de Valdés rubricará acuerdos con los Municipios por la infraestructura pública. En la agenda hay trabajos viales e hídricos, entre otros.
Está previsto que el próximo viernes se realice un acto en la Casa de Gobierno en la que el primer mandatario, Gustavo Valdés, suscribirá convenios con vario Municipios para la ejecución de obras, luego de lo acordado semanas atrás con la Nación para el traspaso de algunas infraestructuras con financiamiento federal.
Tal como anticipó el titular del Ejecutivo la semana pasada, que se convocará a los jefes comunales, ayer se supo que la cita está en agenda para este viernes, aunque no trascendió el horario ni si será con la totalidad de las Comunas.
En la batería de obras paralizadas, la gama es muy diversa. Por un lado están las dos principales, a criterio del Gobierno provincial, como la autovía de la ruta 12 en la capital y la ruta provincial 126 entre las localidades de Sauce y Curuzú Cuatiá, además de plantas de tratamiento cloacal la ciudad de Corrientes, el paraje Labougle (Monte Caseros), entre otras.
También forman parte de la lista, Centros de Desarrollo Infantil que la anterior gestión nacional acordó con los Municipios peronistas.
Reuniones
En la ronda de diálogo con mandatarios locales, Valdés ayer se reunió con el de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, y el de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez.
Tras el encuentro, el gobernador comunicó a través de su cuenta de la red social X: «Abordamos la agenda de obras y programas comunes entre el Gobierno de Corrientes y los Municipios».
Asimismo, sostuvo que, con estas acciones, «fortalecer el trabajo conjunto redundará en mejores gestiones para los vecinos de ambas ciudades».
Recientemente, Valdés también se reunió con los jefes comunales de Loreto y Yataytí Calle, y recorrió obras en San Luis del Palmar y Caá Catí.