Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
Fue una noche para el olvido la que tuvo Regatas ayer en Córdoba. Si bien el balance en esta llave de cuarto de final lo tiene con el 1-1 y ahora la localía a su favor, la derrota de anoche ante Instituto por 110-74 le significó perder su primer juego en playoffs de la temporada de la peor manera.
El base Andrés Jaime, con 15 puntos y 8 asistencias, fue lo más destacados en el juego deslucido de los correntinos, mientras que Instituto sostuvo su noche ideal con goleo repartido y los aportes de Roberto Acuña y Nathan Hoover, máximos anotadores ambos con 17 puntos.
La reacción del equipo que conduce Lucas Victoriano fue total y desde los primeros instantes dejó sin respuestas a Regatas, que nunca supo como sostenerse en defensa en una noche muy floja.
Anteriormente en esta temporada, ningún equipo le había sacado distancias máximas de 45 puntos durante el juego ni tampoco había registrado 19 triples (53 %). Instituto lo hizo y desnudó fallas en el juego correntino.
Regatas había ganado el primer punto de la serie por 86-76 el pasado domingo en Córdoba y logrando revertir el factor localía. Pero anoche no pudo seguir con la racha ganadora que arrastraba, perdió su primer partido de postemporada y no se puso match point.
Antes del juego de ayer, Regatas sostenía una seguidilla de tres victorias visitantes sobre los últimos cuatro partidos que se presentó fuera de casa. Pero fue la noche de Instituto que se recuperó de la derrota en el primer punto de la llave.
En cuanto al historial entre ambos, con su triunfo de anoche Instituto extiende la distancia ahora con 23 victorias frente a 11 de los correntinos. En playoffs, el registro también favorece a los cordobeses con 3 series ganadas.
Durante la fase regular, ambos se repartieron una victoria por lado. En el Sandrín había sido por 78-65 para los de Alta Córdoba, mientras que en Corrientes el triunfo quedó para el local por 68-67.
Esta serie se jugará al mejor de cinco y ahora la historia seguirá en Corrientes el viernes 14 con el tercer punto. El cruce tendrá un cuarto punto que será el domingo 16 en el José Jorge Contte y de ser necesario el definitorio sería el miércoles 19 en Córdoba.