Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El arquero hizo público su alejamiento a través de las redes sociales y solo adujo «cuestiones personales». Desde la institución obviaron detalles, pese a tratarse de un referente del plantel.
Sobre llovido, mojado. Boca Unidos recibió ayer un nuevo cimbronazo en una temporada que, desde el vamos, comenzó esquiva entre lo deportivo y la difícil situación económica de la entidad. Lucas De León, arquero titular y uno de los referentes desde su llegada al plantel correntino, se despidió del Aurirrojo aduciendo «cuestiones personales».
El «1» hizo pública su salida de Boca Unidos a través de las redes sociales con un emotivo posteo en el que lamentó su partida, pero sin ahondar sobre el real motivo del alejamiento en plena competencia.
«Querido pueblo aurirrojo, es muy difícil hacer esta publicación y despedirme de ustedes después de todo lo que vivimos juntos, no sé si mucho o poco, pero fue sincero y muy recíproco. Hoy toca ponerme prioridades y solucionar unos temas personales», comenzó diciendo el guardameta de 33 años.
Luego agregó: «Los voy a extrañar horrores, voy a estar deseando el bien desde el más profundo del corazón, como me enseñaron y lo hice siempre. El Leoncio me hizo sentir cosas únicas, tardes maravillosas y algunas que no fueron tan lindas nos unieron un poco más, porque sentimos lo mismo.
Corrientes como sabrán me enamoró, su costanera, sus atardeceres y su gente, los voy a llevar siempre en mi corazón. Hasta pronto querido Boca Unidos, vamos a estar unidos de por vida porque cuando las cosas se hace de corazón no se borran fácilmente», finalizó el nacido en General Arenales, provincia de Buenos Aires.
De León fue héroe de varias jornadas en el Torneo Federal A e incluso tomó voz en el plantel hasta calzarse la cinta de capitán. En las últimas jornadas del actual certamen de ascenso, De León alternó la titularidad con Federico Quijano, algo que llamó la atención teniendo en cuenta que el primero no acusó lesión alguna o suspensión.
Lo cierto es que el ciclo del buen arquero del equipo correntino se terminó de manera abrupta y poco clara, algo similar a lo que sucedió semanas atrás cuando el técnico Raúl Estévez decidió abandonar la institución. Con estos casos queda claro que la situación institucional en la Ribera no es la mejor y repercute directamente en lo deportivo, donde hoy el equipo del Federal A pena en la zona baja de tabla de posiciones.