Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El Superior Tribunal de Justicia, por unanimidad confirmó la sentencia del Tribunal Oral Penal (hoy Tribunal de Juicio) N° 1 de Corrientes a 15 años de prisión a un hombre por matar a otro el 1° de enero de 2019. En medio de una discusión, de la que se desconocen los motivos, sacó un arma blanca y le dio un puntazo que ingresó por la zona del cuello en forma descendente y terminó con su vida.
En el recurso, la defensa alegó que el Tribunal realizó una valoración parcializada de las pruebas ya que éstas eran contradictorias y se aplicó una sanción excesiva que vulnera el principio de proporcionalidad.
El Superior Tribunal de Justicia consideró que la sentencia se encuentra fundada ya que los hechos están acreditados en sus circunstancias de modo, tiempo y lugar, en relación a las pruebas incorporadas desde el inicio del proceso por lo que confirmó la decisión del Tribunal.
Al voto del doctor Chaín, adhirieron los doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz.
El Tribunal para condenar tuvo por acreditado que a las 18.30 del 1° de enero de 2019, el imputado discutía con quien sería su víctima.
No se pudo determinar el motivo de la disputa, pero ambos estaban ubicados sobre el portón de acceso del domicilio de una mujer. La víctima en el interior de la vivienda y el imputado, del lado de afuera.
En forma imprevista en el desarrollo de esa discusión y en el mismo instante en que la víctima inclinó su cabeza y cuerpo hacia adelante en dirección hacia el exterior, el condenado con un cuchillo le dio un puntazo en la zona del cuello que acabó con su vida minutos después en el hospital.
El crimen fueron el primero del 2019 y ocurrió alrededor de las 21:30 del priemro de enero tras una discusión entre un hombre de, entonces, 38 años, identificado como Roberto Romero y un joen de 23 de apellido Sosa, ambos vecinos en la zona de Perugorria y Vargas Gómez, de Corrientes.
Sosa fue derivado al hospital Vidal, donde fue atendido por el personal del nosocomio, y pereció en el quirófano.