Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El gobernador Gustavo Valdés aseguró este lunes que desde el gobierno provincial “no descartamos absolutamente nada en la investigación” ´por la desaparición de Loan Danilo Peña, quien desde el 13 de junio pasado está siendo buscado luego de haber sido visto por última vez en un almuerzo por la festividad de San Antonio en paraje Algarrobal, 9 de Julio, causa por la que ya están detenidas 6 personas, entre ellas una funcionaria municipal, un comisario de la Policía y un ex alto oficial de la Armada argentina.
Si bien aseguró que “es altamente probable que el niño no se encuentre en el lugar. Seguimos colaborando con la fiscalía. No vamos a descansar hasta encontrar a Loan”, Valdés afirmó durante la rueda de prensa que “hemos puesto toda la fuerza del estado de la provincia para encontrarlo con vida y seguimos a disposición”. Afirmó que “desde el gobierno no vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrar a Loan, saber que paso, y poner a disposición de la justicia a quienes tuvieron responsabilidades”.
Tras agradecer a fuerzas federales, de otras provincias y al Ministerio de Seguridad de la Nación, afirmó que “se sigue trabajando con buzos en las lagunas de la zona” en medio de un operativo que –dijo- es el “más importante que se tenga historia en la provincia. Hemos rastreados aproximadamente 30.000 hectáreas” resaltó.
No le esquivó al tema que circuló por las redes sociales durante el fin de semana con supuestos audios suyos refiriéndose al tema. En ese sentido Valdés destacó que “hay audios que se me adjudican con dichos que no son reales. Repudio que alguien quiera aprovechar esto para hacer este tipo de cosas” dijo.
Ratificó que desde el Gobierno de Corrientes creen “que es necesario la apertura de la causa a la Justicia federal ante la posibilidad de un caso de trata de personas” y en ese sentido destacó que “están a disposición todos nuestros recursos. No hay que bajar los brazos”.
Acerca de la responsabilidad del comisario Walter Maciel, ex jefe de la comisaría de 9 de Julio hoy detenido, afirmó que “no importa el grado que tenga, quien tenga una responsabilidad tiene que pagar. No importa si es comisario, juez, fiscal o político, el que tiene que caer tiene que caer y en eso estamos empeñados” resaltó.
Finalmente, durante la breve conferencia en la que respondió preguntas,dijo que no piensa hacer una denuncia penal, pero que en esta situación “hay inescrupulosos que quieren sacar ventajas de esta situación. No voy a hacer una denuncia penal pero no vamos a bajar los brazos en hacer todo lo que tengamos que hacer para encontrar a Loan” finalizó.