Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
Un joven de 19 años, estudiante de la Escuela Fray Luis Beltrán de Corrientes, y uno de los ganadores de la reciente Tecnicar 2023, falleció en la tarde de este lunes en la avenida Independencia al perder el control de la moto de alta cilindrada que conducía e impactar contra una palmera.
El hecho, que causo un profundo pesar y conmoción en la comunidad educativa de la Escuela Beltrán, ocurrió alrededor de las 19 horas en Independencia al 5000 aproximadamente, casi frente al Mercado de Concentración de Corrientes.
El joven era Santiago Tomás Almirón, de 19 años quien conducía una Yamaha 650 que no era de su propiedad, sobre avenida Independencia, cuando a poca distancia del establecimiento del cual era alumno, perdiñó el control de la moto tras tocar el cordón y impactó contra una palmera colocada en el parterre, a la que le arrancó la copa. Su cuerpo finalizó tendido sobre el pavimento. A varios metros la moto que le habrían prestado quedó despedazada.
Almirón había sido uno de los ganadores de la Tenicar 2023, junto a sus compañeros. Ya había participado también de la edición anterior de la prueba que reúne a escuelas de toda la provincia alrededor de autos eléctricos. Era un apasionado de los vehículos. «Santi», como lo llamaban todos, iba al colegio a entregar una nota que tenía que ver con el viaje de fin de curso que este martes emprendería junto a sus compañeros a Bariloche.
“La Comunidad Educativa de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán lamenta comunicar el trágico fallecimiento de Santiago Tomás Almirón, estudiante de 7mo año 3era división la Especialidad Técnicos en Automotores, e integrante del equipo ganador del evento Tecnicar 2023. Acompañamos a su familia y amigos en este doloroso momento recordando el paso de «Santi» por nuestra querida escuela. Que su alma descanse en paz” dijo el colegio en un comunicado difundido luego de conocerse la noticia del terrible accidente.