Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
La medida de fuerza impuesta desde este jueves por el gremio de la UTA en reclamo salarial fue levantada. Desde las 00 de este viernes el servicio de transporte urbano será normal en Corrientes.
La audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la tarde de este jueves, entre patronales y trabajadores del volante, para buscar una “solución salarial que se les niega a las trabajadoras y trabajadores representados”, llegó finalmente a buen puerto, informaron fuentes gremiales de la UTA a Radio Sudamericana.
Así, se levanta el paro del servicio de transporte público de pasajeros impuesto desde este jueves y que prometía repetir escenario el viernes
Si bien los detalles del acuerdo aún no trascendieron, se supo que se propuso incrementar el aporte que Nación realiza a las provincias dentro del Fondo Compensador, aumentando los pagos mensuales de 7 mil millones de pesos a 9 mil millones de pesos durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo cual implicaría que cada jurisdicción provincial iguale la suma, tal como lo establece el convenio.