Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El anuncio de la nueva corrección la dio ayer el gobernador Gustavo Valdés. La última mejora para el sector fue comunicada a fines de julio pasado.
ras encabezar un acto en la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés adelantó ayer que en los próximos meses los trabajadores de la administración pública de Corrientes recibirán un nuevo aumento salarial.
«Estamos mirando el ingreso y egreso de la Provincia y creo que no vamos a tener inconveniente», indicó el mandatario y, ante la consulta periodística sobre si ese incremento podría ser antes de fin de año, Valdés respondió: «Sí, por supuesto».
El último aumento para estatales se anunció en julio pasado. En la ocasión, la corrección fue del 15 % e incluyó a empleados públicos activos, jubilados y pensionados.
El aumento implicó aproximadamente entre 9.000 y 10.000 millones de pesos más a la nómina salarial, en palabras del gobernador. «Con estos anuncios, vamos a estar en un incremental de casi un 135 %, ganándole a la inflación de este año, que va por el 90 %».
«Es importante que trabajemos con responsabilidad y que miremos cuáles son nuestros ingresos y nuestras posibilidades. Seguimos administrando bien y con respaldo económico para hacer este tipo de anuncios», agregó el mandatario en la oportunidad.
Tras aquel anuncio, los detalles del nuevo incremento fueron brindados en conferencia de prensa por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot.
El jefe de la cartera económica correntina dio a conocer que desde agosto los agentes de todos los sectores tendrán en sus ingresos salariales una mejora del 15 % de bolsillo; en general, el aumento en los haberes es del 10 % y suben los adicionales: el plus unificado (adicional remunerativo mensual) se eleva de $ 47.000 por agente a $ 55.000, y el plus de refuerzo, que actualmente es de $ 42.000, sube a $ 50.000.
«Como dice el gobernador Valdés, la política salarial sigue siendo prioridad recuperando el salario real de los trabajadores», afirmó Rivas Piasentini.
Presupuesto y obras
En cuanto a la reunión por el Presupuesto 2025 de parte del Gobierno nacional, de la cual participó el ministro de Hacienda local, en representación de Valdés, el mandatario provincial detalló: «Estamos evaluando los números completos, no es una ley corta, es una ley que es minuciosa, pero estamos trabajando y vamos a tener una conclusión de lo que implica el Presupuesto para Corrientes».
Valdés también se refirió a las obras públicas nacionales en Corrientes que no se visualizan en el Presupuesto y, al respecto, se mostró expectante e indicó: «Creo que va a salir y vamos a visualizar, vamos a sacar adelante la obra pública nacional».