Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El gobernador Gustavo Valdés, en San Luis del Palmar dejó habilitadas las refacciones dentro de la Casa Parroquial de la localidad y el inicio de las obras para dotar del campanario a la Iglesia de San Luisito. Además, en la ocasión el Gobernador se comprometió a apoyar a la parroquia para que construya una institución educativa y resaltó la inversión de 1.300 millones de pesos en obras de desagüe pluvial de la calle Misiones, que hacen al progreso del pueblo.
Valdés resaltó la importancia de realizar “una inversión en nuestro templo, así como hicimos la iglesia de Itatí, que la iluminamos, la inauguramos, y ahora estamos nuevamente refaccionando, que seguimos invirtiendo en la Iglesia de Itatí “.
El gobernador recordó que “nosotros nos habíamos comprometido a reparar la iglesia completa de San Luis, quedó hermosa pero tenemos que seguir haciendo cosas una de las promesas era hacer el campanario que no era fácil, si era fácil ya lo hubiesen hecho todos los otros. Nosotros comenzamos a hacer el campanario, a completar una iglesia, una iglesia con un campanario. Eso decía, pero me llama la atención que una iglesia pueda tener un campanario, ¿qué pasó? Le faltaba toda la parte de atrás, le faltaba revoque, le faltaba inversión”.
Subrayó la necesidad de contar con “estructuras realmente adecuadas conforme al tiempo que vivimos, que nuestra iglesia esté cada vez mejor, cada vez más linda y parte de la iglesia para poder tener un cura que venga a dar misa, que esté comprometido con la sociedad, que así como nosotros el gobierno provincial invertimos y trabajamos con la iglesia, la iglesia también nos da terrenos que son propios, que hay generosidad, que hay reciprocidad” ratificando el compromiso del gobierno provincial.
Asimismo el Mandatario expresó que “tenemos que hacer una escuela católica acá y tenemos que poner un esfuerzo para poder ayudar a nuestro padre a hacer una escuela católica y que nosotros podamos realmente brindar instrucción, brindar conocimiento a través de la iglesia católica” atendiendo a un pedido del cura párroco Epifanio Barrios.
30 viviendas
Por otra parte Valdés, inauguró 30 viviendas del Programa Plan Nacional, construidas a través del INVICO; y, además, anunció la construcción de 80 unidades habitacionales más. En este contexto, el Mandatario, también, dejó habilitada una oficina de informe turístico en la entrada de la ciudad.
Antes de los discursos el cura párroco de la Iglesia San Luis Rey de Francia, realizó la invocación religiosa y la posterior bendición de llaves y carpetas de las viviendas para los flamantes adjudicatarios.
Al dirigirse a los presentes y adjudicatarios, el gobernador Gustavo Valdés valoró al acto de entrega de viviendas como “uno de los momentos más lindos que uno tiene cuando está en el Gobierno”, a la vez que señaló que “llegar a ese momento no es fácil, hay que realmente remarla, hay que trabajarla, hay que apuntar la plata”.
Y en ese sentido, detalló que “el Gobierno de la Provincia de Corrientes pone 3 o 4 veces más plata que el gobierno nacional en materia de vivienda, es justo decirlo. El 60% de estas viviendas que son del Fonavi, es plata del gobierno nacional que viene por el Fondo Nacional de Vivienda, pero nosotros estamos poniendo como gobierno provincial el 40% del valor de las viviendas o si no nunca se hubiesen terminado, hubiesen quedado paradas”.
“Eso se logra con solvencia económica, y hay que saber administrar como las familias. En los momentos difíciles saber administrar las cuentas públicas para poder llegar, así que el 40% invirtió el gobierno provincial para tener estas 30 viviendas” argumentó Valdés.
Asimismo, dijo el Gobernador que “estamos haciendo con el intendente municipal 10 viviendas con el programa Oñondivé y otras 10 más, o sea que son 20 viviendas, en total son 50 viviendas. Los que no recibieron vivienda el día de hoy, no se desesperen, vamos a estar haciendo, tenemos espacio para hacer otras 30 viviendas con el Gobierno Provincial, así que vamos a estar haciendo 30 viviendas más”.
Seguidamente el Mandatario expresó que “le estoy pidiendo al intendente que tenga terreno, si nos donas 2 hectáreas más, vamos a estar haciendo, porque tenemos un déficit habitacional de 700 viviendas, vamos a estar haciendo otras 50 más, aparte de lo que podamos hacer juntos, así que van a ser 80 viviendas más para San Luis”.
Asimismo, el gobernador agradeció públicamente: “A todos los trabajadores que hicieron posible la construcción de esta vivienda, a la empresa, a la empresa Peterson, que ha terminado las viviendas” ya que dijo “hoy es un momento difícil para el empresario, los números se disparan, es difícil la implementación, los materiales de la construcción no están, ustedes saben cómo el Gobierno Nacional y qué nos está pasando con el tema de la inflación, y hoy nosotros tenemos un responsable, un empresario responsable que comienza una obra en estos tiempos difíciles y que culmina la obra, así que para el empresario, para los trabajadores que en el sol, con lluvia, que trabajaron permanentemente, les pido un fuerte aplauso”.
Por último, pidió a los adjudicatarios de las viviendas que abonen las cuotas porque hay muchas otras familias que están esperando poder tener esa posibilidad de pagar y con la plata que ustedes nos dan, nosotros la invertimos y tratamos de que otra gente también tenga vivienda”.