Rostagno rompió la red y Boca Unidos se quedó con la ida ante Camioneros

Con tres del goleador y uno de Livera, el Aurirrojo se impuso 4-2 en el primer cotejo de play-off de la reválida disputado en el Leoncio Benítez. En una semana se disputará la revancha en suelo bonaerense.

Invita a soñar. Boca Unidos logró ayer una buena victoria ante Camineros de Nueve de Abril, Buenos Aires, en el cotejo de ida de los play-off de la reválida del Torneo Federal A.

El elenco de la Ribera se impuso 4-2 en el estadio Leoncio Benítez y llegará con una buena ventaja al compromiso de revancha del próximo fin de semana en el partido de Esteban Echeverría. Joaquín Livera abrió la cuenta para los dirigidos por Roberto Marioni a los 30 minutos de la etapa inicial.

En el complemento llegó el triplete de Darío Rostagno para sellar el triunfo correntino a los 4, 11 y 30 minutos.

Camioneros logró descontar por medio de Gabriel López y Luis Lorenzi, a los 22 y 43 minutos de la etapa final.

Boca Unidos tomó las riendas del cotejo de ida como una verdadera final. Desde el vamos las intenciones de uno y otro quedaron a la vista, el conjunto correntino fue a buscar el partido desde el pitazo inicial ante un rival que no se acomodaba en el terreno.

Ante de los 10 minutos, Ataliva Schweizer tuvo la apertura del marcador luego de recibir en el área y definir, pero su remate encontró la pierna de un rival en la línea de arco. Boca Unidos avisaba y persistía, tanto que Livera daba la primera señal frente al arco rival con un remate que se fue apenas desviado.

Los de Marioni manejaban las acciones y las intenciones, y de tanto ir llegaría la apertura del marcador. A los 30 minutos un córner desde la derecha terminaría en los pies de Livera, que ya había avisado que tenía el arco entre ceja y ceja. Con un zurdazo seco, el volante clavó la pelota en el ángulo para ajusticiar en el marcador lo que se daba en el juego.

La etapa inicial se fue con una ventaja que parecía escueta por lo hecho por uno y otro.

El complemento comenzó con el show aparte de Rostagno. El delantero amplió diferencias para el local a los 4 minutos, luego de una buena corrida que le permitió quedar mano a mano ante el arquero de Camioneros. El 2-0 podría haber apaciguado al local; pero no, Boca Unidos fue por más, y nuevamente Rostagno se encargaría de ampliar a los 11 minutos con una definición cruzada ante la salida del 1 visitante.

Ahora sí, con 3-0, la intensidad impuesta por los de Marioni pasó factura y el local relegó la pelota y el terreno a un rival que nada había hecho en más de un tiempo jugado. Con ese dominio momentáneo, Camioneros descontó por medio del balón parado muy bien ejecutado por Santillán a los 22 minutos.

Pero Rostagno estaba incendiado y así lo hizo saber solo 10 minutos después. Remontada Brian Peralta por la banda y centro al corazón del área donde esperaba el 9 para sacar de primera un remate bajo que puso la cosas 4-1.

En el final Camioneros sumaría a la cuenta cuando a los 42 minutos Lorenzi encontró la pelota tras una serie de rebotes en el área correntina.

Fue un triunfo, sólido por el trámite, y de esos que invitan a soñar.

Boca Unidos se llevará una buena diferencia a suelo bonaerense, donde buscará sellar el pase a la próxima instancia y alimentar una ilusión del ascenso, algo que unos meses atrás parecía diluida por la mala campaña en la etapa inicial del Federal A.

Read Previous

En un anfiteatro colmado en Buenos Aires se presentó al país la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé

Read Next

Regatas Corrientes se quedó con el Interligas ante su clásico rival