Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
En la continuidad de la fase regular, el elenco fantasma cayó en el estadio José Jorge Contte por 73-60 ante el Xeneize. Mañana, una nueva presentación como local ante Platense.
En una nueva presentación por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes cayó anoche como local ante Boca Juniors por 60-73, en el José Jorge Contte.
El Xeneize lo ganó de comienzo a fin con una sólida e inteligente defensa, y con todo su poder de fuego desplegado en el ataque. El Remero tuvo la importante ausencia de Andrés Jaime por un traumatismo en la articulación sacroilíaca izquierda, además de la de Selem Safar, que sigue recuperándose de un desgarro.
La figura del partido fue José Vildoza, quien controló los hilos de su equipo y fue el máximo anotador con 17 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias. Al Fantasma no le alcanzó con la buena producción de Franco Vieta, con 22 puntos.
En el arranque al Remero le costó acomodarse en ofensiva sin su base principal, con un Boca que trató de cortar la creación de juego desde el inicio con buena defensa sobre Franchela, pero con el paso de los minutos supo organizarse y emparejar el trámite, cerrando el primer parcial 21-23. En el segundo período, el Xeneize ajustó la zona defensiva para sacar diferencias al cabo de la primera mitad 33-40.
Después, la visita volvió a presionar en defensa, mientras que en ataque movió bien el balón para llevarse el período 49-60. Ya en el último cuarto, Regatas intentó con más corazón que juego, pero nunca encontró respuestas para poner en jaque la hegemonía de Boca que se impuso 60-73.
El elenco remero alcanzó su cuarta caída en la temporada y ahora tendrá un juego más de local frente a Platense mañana, desde las 20, mientras que después en diciembre disputará cuatro partidos como visitante.