Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
Absolvieron por insuficiencia probatoria a Carlos Barreto, en tanto que declararon la responsabilidad penal de Brandon Báez Rodríguez, quien era menor de edad cuando se cometió el crimen.
El Tribunal de Juicio N.° 2 de Corrientes condenó a la pena de prisión perpetua a Jonatán César Blanco. También se declaró la responsabilidad penal de Brandon Báez Rodríguez, quien era menor de edad cuando se cometió el crimen. En tanto que absolvieron por insuficiencia probatoria a Carlos Barreto.
César Blanco, nieto de la víctima, llegó a juicio enfrentando cargos por homicidio triplemente calificado por alevosía por haberse cometido contra una ascendiente y en concurso real con el delito de incendio en calidad de coautor material.
El hecho ocurrió en octubre de 2022 en una casa del barrio Serantes, donde vivía Nilda Maidana (66). La asesinaron de varias puñaladas, se apoderaron de dinero y otros elementos de valor y generaron un incendio para ocultar el homicidio.
Los jueces en su fallo también dispusieron la necesidad de que el condenado realice un tratamiento psicoterapéutico en forma sostenida, sistemática y continuada en el hospital San Francisco de Asís por el término que resulte necesario. Esto teniendo en cuenta la problemática de consumo que el mismo condenado manifestó padecer.
La situación de Báez Rodriguez quedó a cargo del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N.° 4.