Valdés pidió a los funcionarios nacionales que “se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron”
El ministro Carlos Vignolo, confirmó este jueves que el Gobierno de Corrientes implementará un subsidio provincial de energía durante cuatro meses, una decisión anunciada ya por el gobernador Gustavo Valdés en su discurso de apertura de sesiones ordinarias y que -al decir de Vignolo- significa un “esfuerzo transitorio del estado provincial”, para que unos 80 mil usuarios provinciales que perdieron el subsidio nacional para abonar la energía lo mantengan “hasta volver a inscribirse al sistema nacional”.
“El beneficio tendrá impacto desde las próxima factura. El usuario no deberá realizar ningún trámite ahora, pero luego deberá reinscribirse al subsidio nacional”, precisó Vignolo en declarcaiones a radio Dos. Durante 4 meses verán reducida su factura final en montos significativos. y sera un beneficio para quienes estuvieron inscriptos en el sistema nacional de subsidios, al no realizar la reinscripcion en el RASE.
En ese plazo, los usuarios que no se inscribieron en el registro nacional, deberán hacerlo para mantener el beneficio. Pondremos todos los recursos disponibles para colaborar con esta tarea que es personal e indelegable.
Valdés, en su ciscurso ante la Legislatura habia anunciado que “hace 7 años que sostenemos la tarifa social eléctrica con recursos provinciales y he dado instrucciones a la DPEC de incluir en ella a aquellos usuarios a los que les fue retirado el beneficio por
parte del Gobierno Nacional por no inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos; hablamos de 80.000
usuarios que representan el 30% del padrón”.