Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
Lionel Messi, principal figura del seleccionado argentino y delantero de Inter de Miami, adelantó que su retiro se aproxima, pero que buscará disfrutar cada partido. Hasta el momento, lleva casi 20 años de trayectoria internacional.
Hoy, lunes 24, el capitán del combinado nacional está cumpliendo 37 años. En una entrevista con Juan Pablo Varsky para Clank! afirmó que buscará aprovechar lo máximo posible el tiempo de carrera que le queda.
El astro confesó su pasión por el básquetbol como segundo deporte y su admiración por Michael Jordan: «Me pidieron tantas fotos, ¿por qué yo no puedo tener una con él? Es lo más groso que hay, ¿no?».
Al hablar de sus sueños de la infancia y su amor por el fútbol, Lio compartió: «Cuando empecé a jugar tenía tres o cuatro años y no era conciente de los títulos que podía ganar o los Mundiales. Yo jugaba porque me gustaba jugar, era mi pasatiempo». Además, reflexionó sobre su enfoque actual: «Creo que ese nene sigue en mí ahora más todavía, después de haber ganado todos los objetivos. Estoy disfrutando como aquel chico, por decirlo de alguna manera».
Sobre su carrera en el Barcelona de España, recordó: «Para mí fue un cambio muy grande cuando me fui de Newell’s a Barcelona. El club, la ropa, la cantidad de pelotas, cancha sintética, ropa todos vestidos iguales. Parece una boludez, pero no».
Al hablar de su evolución táctica con «Pep» Guardiola, afirmó: «Yo no le daba mucha bola a la táctica y con Guardiola aprendí muchísimo: empecé a entender mucho más del juego, de los espacios, de la tenencia y de manejar los partidos a través de la pelota».
En cuanto al estilo de juego impuesto por Guardiola en el conjunto catalán, comentó: «A los chicos de seis o siete años ya les empezás a decir que tienen que jugar a dos toques, rápido. Y yo creo que a esa edad tiene que pasar un poco lo que me pasó a mí. Tampoco quitarle la espontaneidad de cada uno».