Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
Con algunos tocados físicamente y otros con desgaste por la Copa, ambos planteles se ponen a punto para el encuentro del sábado.
Cuenta regresiva. Boca y River se preparan para afrontar este sábado, desde las 16, una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en la Bombonera. Con realidades diferentes, ambos equipos llegan con el afán de hacer un buen partido, llevarse los tres puntos y conseguir el envión anímico para lo que sigue.
Con la tranquilidad de haber gozado de algunos días más de descanso desde aquella caída por 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, Boca irá en busca de una victoria que guarde el honor y le brinde una bocanada de oxígeno al ciclo de Diego Martínez como entrenador.
En vísperas del cotejo, que será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, el DT espera la evolución de dos piezas claves -que podrían ser titulares, pero practicaron de forma diferenciada- y se dirime entre tres opciones para ocupar el único lugar que está en duda; aunque la resolución modificaría el esquema entero. El técnico paró ayer dos equipos para un ejercicio de fútbol formal, uno con línea de 4 defensores y otro, con 5.
Los que están bajo la lupa por su condición física son Edinson Cavani y Kevin Zenón. El Matador trabajó de manera óptima durante las últimas semanas para recuperarse de su desgarro en el sóleo y llegar al ciento por ciento contra River. Si llega sin dolor, cuenta con grandes posibilidades de ser titular y reemplazar a Milton Giménez. En tanto, el correntino había sufrido un golpe que lo obligó a entrenarse de forma diferenciada en la jornada matutina del martes, pero no está en duda para el sábado.
En la vereda de enfrente, River viene de empatar en el primer compromiso ante Colo-Colo de Chile por la ida de los 4os de final de la Libertadores y tiene que cambiar el chip urgente para visitar la Bombonera.
Marcos Acuña remarcó la importancia de recuperarse físicamente para el fin de semana. «Hay que enfocarnos en el sábado y descansar para estar al 100 %», anticipó. En la misma línea, Germán Pezzella se enfocó en la recuperación: «Hay que descansar lo necesario para llegar de la mejor manera». Y agregó: «Todos estamos listos para aportar». Y Gallardo admitió: «Primero voy a evaluar en qué condiciones terminó cada futbolista para ver cómo nos recuperamos».