Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El inicio de esta semana fue clave para la economía doméstica. Teniendo en cuenta el anuncio de la actualización de los precios de los combustibles, que realizaran los surtidores en el corto plazo, algunos productos en supermercados ya han tenido una notable modificación. Es el caso de la carne, que el martes en varios comercios ha tenido una suba que ronda entre el 5 % y el 10 %.
Consultado sobre esta situación, el gerente de una de las principales cadenas de la provincia, Raúl Rogido, contó a República de Corrientes que: «El precio de la carne tuvo una variación y anticipó que la semana que viene habrá otra».
«En cuanto al abastecimiento de cortes cárnicos comentó que los animales de pie hay poca cantidad, sin embargo hay una demanda sostenida», indicó.
Por otra parte, cabe destacar que a esta altura del mes en los supermercados se notó un notable aumento de compras realizadas con tarjetas de crédito. «Siguen siendo importantes», explicó el referente del rubro.
La cadena de supermercados a la que representa tiene beneficios en compras con tarjetas Visa hasta en tres cuotas sin interés.
Es importante entender que hubo una caída en las ventas en la semana del inicio de clases. Las familias estuvieron abocadas a las compras de útiles y todo lo necesario para la vuelta al colegio.»Las ventas se desviaron a todo lo que tiene que ver con elementos estudiantiles», dijo Rogido.
Este medio también consultó al referente de los distribuidores mayoristas, Maximiliano Beigbeder, quien manifestó que hay abastecimiento de productos de primera necesidad. Sin embargo, aseveró que hay complicaciones con productos importados.»Hay inconvenientes con algunos productos externos», dijo y agregó que «la gente igual consume productos de primera necesidad».
Por otra parte, indicó que hay productos que dejaron de tener importancia en el consumo mayorista. «El vino está destrozado, al igual que las bebidas espumantes y el champán», expresó. Beigbeder manifestó que bajaron las ventas estos últimos días y la inflación en productos mayoristas en enero fue del 4 %.