Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) rechazó este miércoles la denuncia presentada contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el marco del caso de Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido desde el 13 de junio. La denuncia, presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, solicita que se investigue al gobernador por encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Liderado por Eduardo Alejandro Vischi, el bloque de la UCR calificó la acción del fiscal como «inentendible» y acusó a Marijuan de buscar «inoportuno protagonismo mediático». En un comunicado, los senadores del partido expresaron su preocupación y respaldo al gobernador Valdés.
«El bloque de senadores y senadoras nacionales de la Unión Cívica Radical rechaza el accionar del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien realizó una inentendible denuncia contra el gobernador de la provincia de Corrientes en la denominada Causa Loan», comienza el comunicado. Además, el texto señala que la preocupación radica en la pretensión del fiscal de entrometerse en la causa de la desaparición del niño, violando el alcance de sus funciones y competencias.
El grupo de legisladores acusó a Marijuan de buscar protagonismo mediático a través de la denuncia, en lugar de concentrarse en encontrar a Loan. «Los esfuerzos de todos los actores deben enfocarse en esclarecer el caso, pero primordialmente para dar con Loan, no para ser protagonista mediático en un momento de angustia generalizada», afirma el comunicado.
El Partido Popular de Corrinetes también salió a rechazar la denuncia contra Valdés al considerarla “inaceptable” ya que “agrede la autonomía provincial”.