Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasetini, habló ayer sobre la deuda que mantiene la Nación con Corrientes. Lamentó la falta de respuestas aún cuando la Provincia mantiene equilibrio presupuestario.
«Hemos llegado a la Corte como Provincia por decisión del gobernador (Gustavo Valdés) después de haber realmente agotado absolutamente todas las instancias sin ningún tipo de respuesta», dijo el funcionario en declaraciones a Radio Dos, sobre la deuda que la Anses mantiene con la caja previsional del Corrientes, el IPS.
En este sentido, el ministro cuestionó que la Nación no audita las cuentas del IPS. «No tenemos ninguna explicación de por qué no se cierran desde el 2018 y más adelante.
Cuando la Provincia está garantizando toda esa información», indicó y agregó: «Es un tema preocupante, no sabemos por qué no se avance en eso, porque hay otras provincias que lo tienen cerrado hasta el 2021».
«Lo que queremos desde la Provincia de Corrientes es que se apliquen las leyes existentes», exigió.
«Creemos que si bien es importante obtener un equilibrio presupuestario, como lo hacen muchas provincias, incluida Corrientes hace muchos años, pero sin dejar de reconocer la importancia de reconocer las deudas que tiene la Nación para con la provincia», analizó y remarcó que en Corrientes: «Hacemos los deberes, mantenemos el equilibrio presupuestario y generamos un proceso de inversión con presupuesto propio».