Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
La Provincia informó que este sábado zarparon desde el puerto de la capital un total de 166 contenedores de la multinacional MSC, cargados con madera del aserradero AconTimber, de la localidad de Virasoro. El destino es la terminal de Dock Sud, desde donde continuará su viaje hacia Europa, constituyéndose en «un hito histórico» para la exportación provincial, según un comunicado de la Dirección de Información Pública.
«El puerto de Corrientes está operando el mayor volumen desde su construcción, reflejando el compromiso del Gobierno provincial con la industrialización y el desarrollo. Este avance es una muestra del esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y potenciar la industria», se destaca desde las redes sociales oficiales.
Vale recordar que el pasado martes 6 de agosto el gobernador Gustavo Valdés visitó el puerto para supervisar el movimiento de contenedores. Allí, operarios y maquinaria pesada trabajaron arduamente para recibir los mismos y trasladarlos hasta Virasoro, donde se cargan con la madera correntina que se exporta a Europa.
«Es muy importante para Corrientes que podamos volver a utilizar la vía fluvial para sacar nuestra producción» , afirmó Valdés en la ocasión y en ese marco sostuvo que «esto sirve para posicionarnos en el país y salir al mundo, que es hacia donde terminan yendo estos contenedores y poder mover el comercio».
El Gobierno consideró a esta exportación como un «hito histórico» que marca un avance «con visión de futuro», para que la provincia continúe posicionándose en el comercio internacional, fortaleciendo la economía y creando nuevas oportunidades, entendiendo que son «pilares fundamentales y ejes de la gestión provincial».
Estos 166 contenedores que ya partieron cargados hacia Austria y Bélgica son parte de un total de 400 que desde los primeros días de agosto comenzaron a movilizarse para la exportación de AconTimber.