Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
La advertencia sonó fuerte y clara. «Hay que tener cuidado y ocupar lo menos posible la luz porque las facturas van a ser impagables». Así de firme y duro fue el gobernador Gustavo Valdés este miércoles cuando fue consultado acerca de la eliminación de los subsidios a los servicios públicos. “Es lo que votó la gente, es lo que tenemos», dijo.
Valdés explicó que la energía se cobra en dólares y el oficial saltó a 800 pesos. «Ese déficit no te lo cubre nadie», dijo y aseguró que la quita del subsidio a la energía va a golpear en el consumo del ciudadano común, por lo cual “vamos a tener que cuidar muchísimo el consumo de la luz”.
“Nosotros vamos a tratar de defender las tarifas, pero hoy es imposible cuando te salta el dólar oficial a 800 pesos y la energía se cobra en dólares, va a impactar en el bolsillo de la gente”, enfatizó al respecto.
En cuanto a los subsidios a la energía, Valdés aseveró que en el caso de Yacyretá, la demanda de la Provincia ante Nación en vez de ser de 18 mil millones podría superar los 50 mil millones, ya que la misma fue interpuesta por un monto indeterminado.
Consultado sobre la obra pública dijo que están expectantes a los pasos a seguir. Dijo que algunas ya comenzaron y esperan que sigan. «Vamos a estar dando instrucciones a los ministros», dijo.
Sobre los subsidios al transporte, Valdés aseguró que Corrientes está al día con el pago de los mismo conforme a lo comprometido. “Igualmente nos vamos a sentar a hablar con el sistema del transporte y analizar cómo se va a trabajar hacia adelante. Hicimos un gran esfuerzo, todos los correntinos pusieron su plata para que funcione el sistema de subsidios”, puntualizó, resaltando que la inversión en subsidios por parte de la Provincia es cercana a los tres mil millones de pesos en lo que va del año, aclarando que también la Municipalidad de Corrientes hizo su aporte para afrontar los subsidios.
Igualmente, Valdés expresó que la Provincia va a apoyar a los empresarios del transporte “en esta difícil coyuntura económica” y cerró: “Corrientes es una provincia sólida que cumple con sus compromisos y vamos a seguir por ese camino”.