Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
En el marco de las festividades del Patrono Jurado de la ciudad Corrientes, San Juan Bautista, en la medianoche de este 24 de junio se quemó el tradicional muñeco. Este año se simuló un enorme mosquito aedes aegypti, en representación del deseo de erradicar el mal del dengue que afecta a nuestro país.
Como ya es tradición, en los primeros minutos del 24 de junio y en el marco de conmemorarse la fiesta de San Juan Bautista, se realiza la quema de un muñeco simbolizando el fin de algún mal. Este año, la temática elegida fue el dengue.
Es así que del armado de la figura estuvo a cargo de la Dirección de Arte Público, con la intervención de los artistas Marcelo Gauna, Germán de los Reyes Vidal y Hugo Gómez.
Con la figura de un «gran mosquito» propusieron reflexionar sobre el aedes aegypti y la necesidad de colaborar y tener en cuenta todas las recomendaciones para la erradicación del mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.
En vísperas de la festividad, el párroco Cristian Soto, había expresado: «Queremos decirle chau a la pandemia del dengue, sabemos que hizo sufrir mucho a mucha gente, entonces le damos también un sentido espiritual de parar un ratito el festival, de hacer un ratito de oración, de conectar con esas situaciones que a todos nos tocaron vivir, de dolor, de enfermedad, o de pérdida, incluso, orar por esto, y bueno, que arda el aedes aegypti».
En los primeros minutos de este lunes, una gran multitud acompañó el acontecimiento de la quema del «mosquito».