Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
El ex capitán de navío de la Armada Argentina Carlos Pérez, detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña en 9 de Julio, pidió declarar ante la Justicia y lo haría esta misma mañana. En la noche del domingo fue trasladado a la comisaría sexta de Goya en medio de un fuerte operativo de seguridad y en medio de versiones de que habría intentado quitarse la vida, situación esta última que nadie se anima a confirmar.
Pérez, pareja de Victoria Caillava, fue detenido el último viernes luego de que los perros detectaran que Loan estuvo en la camioneta Ford Ranger de su propiedad con la que el 13 de junio fueron a la celebración de San Antonio donde desapareció el chico, y en el Ford Ka rojo de la mujer, vehículo con el que viajaron a Resistencia mientras todos buscaban a Loan.
Fuentes policiales confirmaron que Pérez pidió declarar ante el juez a cambio de un juicio abreviado. Esta misma mañana sería indagado por quienes llevan adelante la investigación. Las versiones indicaban que se habría intentado ahorcar con el cordón de sus zapatillas, algo que no fue confirmado oficialmente.
El traslado de Pérez respondería además a cuestiones de seguridad ante la presencia de otros detenidos por otras causas en él mismo lugar donde estaba alojado en la comisaría primera. Frente a la comisaría sexta, donde quedó alojado desde la noche del domingo, se congregó una marcha de vecinos reclamando la aparición de Loan.
En uno de los departamentos allanados por la Justicia en la ciudad de Resistencia este domingo, se hallaron armas y se levantaron huellas para su estudio. Ese departamento está alquilado desde el año pasado por Pérez, quien lo utilizaba cuando iba a visitar a su hija a esa ciudad donde cursa estudios universitarios.