Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
Voceros de Casa de Gobierno de Corrientes salieron al cruce este jueves de las versiones que indicaban a un secretario privado del gobrnador Gustavo Valdés como quien trasladó a Laudelina Peña, la tía de Loan en su llegada a Corrientes para realizar una denuncia ante la Justicia provincial.
Las versiones, difundidas en un canal de TV Buenos Aires y amplificadas por redes sociales locales, afirman que Rafael Miranda, quien oficia de secretario del gobernador Gustavo Valdés, era la persona que trasladó a Laudelina Peña, lo que fue terminantemente desmentido al tiempo que se resaltó que tampoco tiene algún tipo de vinculación con la causa del chico Loan.
Atribuyen a la versión como una operación mediática de sectores opositores al gobernador que estarían aprovechando el caso Loan para tratar de debilitar el poder político del actual mandatario correntino.
En este sentido, cabe señalar que el próximo 27 de octubre se realizarán elecciones internas en el radicalismo provincial y que al año siguiente habrá elecciones generales para definir nuevo gobernador, ya que Corrientes está desfasada del calendario electoral de la Nación.