San Martín batalló hasta el final, pero quedó con las manos vacías ante Ferro
La segunda gira de la temporada 2015/26 para San Martín se cerró anoche con derrota en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste por 69-66, en un partido que tuvo un cierre ajustado y se terminó definiendo en los últimos segundos.
Emiliano Lezcano fue el goleador en el elenco local y el máximo anotador en la noche de Caballito. Por el lado del Santo, lo mejor estuvo en Lucas Gargallo, con 16 puntos, tres rebotes y una asistencia; además, Leonel Schattmann y Víctor Fernández aportaron 15 y 14 puntos, respectivamente.
San Martín hizo frente a un partido muy duro ante el puntero que tiene la Fase Regular de la LNB, exigiendo a un Ferro Carril Oeste con un buen trabajo defensivo que mantuvo la definición hasta el cuarto final. El parcial inicial quedó para el Verde 26-18 y la tendencia pareja en el trámite se mantuvo en los segundos 10 minutos de un partido que se cerró con un 36-31 a favor del local.
En el comienzo de la segunda parte del juego, el elenco rojinegro fue creciendo en efectividad ante un rival que no cedió y volvió a imponerse, ahora por un margen menor 51-53.
Con ese panorama se jugó el parcial final y San Martín sacó a relucir ese resto que había mostrado en la noche del domingo en la victoria ante San Lorenzo. A falta de un minuto, el Santo achicó una diferencia de cinco puntos y acarició un triunfo que se desvaneció por el gran cierre defensivo de Ferro.
Fue derrota 69-66 para un San Martín que regresará a Corrientes para alistar su próxima presentación por la Fase Regular, el domingo 19, como local, ante Unión de Santa Fe.