Valdés pidió a los funcionarios nacionales que «se hagan cargo del Gobierno que nos prometieron»
Boca Juniors se lo dio vuelta a River en el Estadio Mario Alberto Kempes por 3-2 y se quedó con el superclásico correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El Millonario comenzó ganando por Miguel Borja, pero el Xeneize lo remontó gracias al doblete de Miguel Merentiel y el tanto de Edinson Cavani. Descontó Paulo Díaz sobre el final. En la semifinal lo espera Estudiantes, que goleó a Barracas Central.
El equipo de Martín Demichelis arrancó mejor en el partido y en apenas diez minutos rompió el cero en el marcador. Nacho Fernández la tocó para Claudio Echeverri, que agarró mal parado a la defensa rival, encaró y la tocó para Miguel Borja, que aprovechó una mala salida de Sergio Romero y abrió el marcador.
A partir de ahí, el duelo se emparejó y los de Diego Martínez fueron en búsqueda del empate, que encontraron en la última del primer tiempo con una buena jugada por izquierda y un gran desborde de Luis Advíncula, que llegó al fondo y metió el centro abajo para Miguel Merentiel, que remató para irse igualados en uno al descanso.
En el complemento, River volvió a anotar tras un centro al área y una serie de rebotes que terminó con un gol en contra de Cristian Lema, pero el VAR intervino y determinó que Sergio Romero la logró salvar sobre la línea, por lo que fue anulado. Boca aprovechó el envión anímico y, pasado el cuarto de hora de juego, Kevin Zenón metió un buen centro al área para la cabeza de Edinson Cavani, que decretó el segundo.
Solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó un contragolpe, la tocó para Edinson Cavani, que quiso definir; pero achicó bárbaro Franco Armani, aunque el rebote le quedó a la Bestia, que la empujó y liquidó el partido. En la última jugada, Paulo Díaz ganó de cabeza, Chiquito Romero la salvó, pero el chileno logró empujarla al gol. No hubo tiempo para más y el Xeneize se quedó con el triunfazo por 3-2 en el estadio Kempes y se clasificó a las semifinales, donde se medirá con el Pincha platense.
Jugando al fútbol
Cavani se anotó con un gol en la remontada 3-2 de Boca sobre River en cuartos de final de la Copa de la LPF y analizó una victoria que se dio «jugando al fútbol».
«Sufrimos por momentos, por ahí no encontrábamos mucho la pelota, los espacios se hacían muy grandes en el primer tiempo. En ese momento igualmente nadie tiró la toalla, todos nos mirábamos a los ojos y sabíamos que este partido lo podíamos dar vuelta», remarcó el goleador uruguayo.
En el mismo análisis, reconoció que «trabajándolo, hicimos el empate en un momento clave, dimos el golpe justo y salimos al segundo tiempo con esa rabia entre los dientes para darlo vuelta. Así fue, ganamos jugando al fútbol. Que son cosas que a veces se pueden decir que en Boca esas cosas están como en segundo plano. Hoy jugamos metiendo y ganamos jugando al fútbol».
Emocional
Demichelis, entrenador del Millonario, habló consumada la derrota ante Boca y consideró que fue un partido donde pesó «lo emocional» en momentos claves, para uno y para otro.
«Creo que hicimos un buen primer tiempo. Arrancamos mejor que el rival, hasta el tiro libre de Zenón no nos habían gravitado y estábamos haciéndonos muy dominantes en cuanto a la posesión fluida», dijo el DT y agregó que «los partidos y mucho más los clásicos, se viven con muchísimas emociones, para bien y para mal. Ellos encontraron ese gol que los puso anímicamente mejor de cara al segundo tiempo», expresó.
El mismo factor, según Demichelis, fue determinante en la parte final: »Salimos al segundo tiempo, donde hicimos esa jugada preparada que casi termina dándonos la ventaja, pero no terminó siendo gol después de un parate de un par de minutos. Ellos salieron fortalecidos mentalmente y nos llega el 2-1 de una jugada que no podemos rechazar», añadió.